code	parent	urn	name#es	name#en	name#ca	name#eu	name#gl	description#es	description#en	description#ca	description#eu	description#gl
HIPOTECAS_OPERACION		urn:sdmx:org.sdmx.infomodel.conceptscheme.Concept=ISTAC:CSO_E30149A(01.000).HIPOTECAS_OPERACION	Operación hipotecaria					La operación hipotecaria hace referencia al hecho que afecta a una hipoteca, pudiendo ser la constitución de una nueva hipoteca, la cancelación registral o la modificación de las condiciones hipotecarias.				
HIPOTECAS_TIPO_CAMBIO		urn:sdmx:org.sdmx.infomodel.conceptscheme.Concept=ISTAC:CSO_E30149A(01.000).HIPOTECAS_TIPO_CAMBIO	Tipo de cambio hipotecario					Los cambios de condiciones de la hipoteca pueden ser de novación, de subrogación del duedor o subrogación del acreedor.				
