El Organigrama del Gobierno de Canarias es el portal web en la que la ciudadanía puede conocer quienes forman parte del Consejo de Gobierno autonómico. Se divide en once áreas principales, presidencia y diez consejerías, y tiene numerosos apartados con información útil extraída de la herramienta corporativa Directorio de Unidades Administrativas y Oficinas de Registro y Atención a la Ciudadanía (DIRCAC).
En el Organigrama están disponibles los currículos, las retribuciones y las declaraciones de bienes de todos los y las altos cargos que conforman el Gobierno, además del personal eventual que trabaja con ellos. Así mismo, también se muestran los correos electrónicos, así como la dirección de sus oficinas y las páginas webs de cada área. Toda esta información se actualiza constantemente, reflejando cualquier cambio que se produzca, y puede ser descargada tanto en formato abierto y editable (ODT) como en un formato que permite su visualización en cualquier dispositivo (PDF). Además, es uno de los ejemplos de reutilización de datos abiertos del Gobierno de Canarias, ya que para el caso de las retribuciones, toma los datos del Portal de Datos Abiertos de Canarias.
Cada día en el Organigrama se publican las agendas de trabajo del Consejo de Gobierno, que siguen las pautas dictaminadas por la guía para la transparencia de la actividad pública del Gobierno de Canarias, elaborada por la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana.
Otra de la información que se aloja en este portal es la referente a las sociedades mercantiles públicas, las fundaciones públicas, los consorcios y los órganos colegiados de cada una de las áreas del Gobierno, unos datos que también están publicados en el Portal de Datos Abiertos de Canarias, al igual que las retribuciones.
Acceso
Puede acceder al Organigrama del Gobierno de Canarias desde este enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/organigrama/.