Canarias publica su Registro Regional de Entidades Colaboradoras en la prestación de servicios sociales

Persona asistiendo a persona mayor

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha publicado este mes de mayo su primer conjunto de datos en el portal de datos abiertos de Canarias. Se trata, en concreto, del Registro de Entidades Colaboradoras en la prestación de servicios sociales de las islas.

Persona asistiendo a persona mayor

Este registro, regulado por el Decreto 63/1986, de 4 de abril; y por la Ley 16/2019, de 2 de mayo, permite tener la relación de todos aquellos organismos, centros, servicios, o entidades, de carácter público o privado sin fin de lucro, que coadyuven o pretendan colaborar con la Consejería en materia de Servicios Sociales en la consecución de los objetivos en materia de acción social.

En datos.canarias.es se podrá acceder a la información de las 148 entidades registradas, que se actualizarán de forma trimestral, en formato CSV, en concreto, al NIF, nombre, información de contacto, área de prestación de servicios y otros datos de interés. También se ha publicado un diccionario de datos a modo de guía que permite interpretar las columnas de cada registro.

Con esta publicación da a luz el trabajo realizado por el personal de la Consejería de Derechos Sociales, en coordinación con la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, durante los últimos meses para la apertura de los datos y la adaptación de los sistemas al portal de datos abiertos.

Así mismo, la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, continúa con la línea de trabajo de publicación de los registros administrativos, como el de explotaciones ganaderas, el de entidades deportivas,  el de fundaciones, el de sociedades agrarias de transformación o el de sociedades cooperativas, entre otros.