Conoce los datos abiertos gracias al Portal Europeo de Datos

Portal Europeo de Datos

El Portal Europeo de Datos te abre las puertas al mundo de los datos abiertos con una sección específica de formación donde podrás aprender, entre otras cosas, qué son los datos abiertos y acceder a 16 módulos de aprendizaje con los que conocer en qué consisten y cual es la utilidad de estos en el día a día de la ciudadanía.

eLearning | Portal Europeo de Datos

Con esta formación, totalmente gratuita, se acerca a la ciudadanía al aprovechamiento de los datos y cómo gracias a esto se puede generar nuevos valores. También se avanza en la licencia de datos, los estándares de calidad o cómo conocer si los datos que se están reutilizando son relevantes y actualizados.

Así mismo, en la formación muestran qué programas pueden ayuda a publicar datos abiertos y qué formato es el adecuado para ello, sin olvidar tampoco mejores prácticas en la divulgación de datos así como encontrar datos ocultos en la web, entre otros.

Desde el Portal de Datos Abiertos de Canarias te animamos a conocer toda esta información en el siguiente enlace: https://www.europeandataportal.eu/es/training/elearning