La Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, por primera vez, en formato abierto

Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias 2021 - Resumen gráfico

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias ha publicado la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias 2021 en formato abierto en el Portal de Datos Abiertos de Canarias, lo que permite que la información de los nueve tomos que la componen pueda ser visualizada, descargada o reutilizada por cualquier persona o programa informático.

Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias 2021

Otra de las novedades de este año en los Presupuestos es que estos se representan, por primera vez, con un resumen gráfico en el que se recogen distintas variables que son representadas a través de cuadros y esquemas. Así, al entrar en el enlace web de este resumen, los dos primeros esquemas que se representan son los presupuestos de ingresos y los presupuestos de gastos.

Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias 2021 - Resumen gráfico

Pero no es la única opción a la que se puede acceder, porque estos también están representados por ingreso y por gastos capítulos, gastos por sección y entes, operaciones de capital por territorio y gastos por políticas.

Estos avances han sido posibles gracias al trabajo conjunto entre la Dirección General de Planificación y Presupuestos y la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, junto a la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.