El informe de la Sociedad Digital en España 2020-2021 destaca el portal de datos abiertos de Canarias

Nueva web Canarias Datos Abiertos

El informe de la Sociedad Digital en España 2020-2021, de Fundación Telefónica, documento que analiza la transformación digital y tecnológica habida en España durante 2020, el año marcado por la Covid, destaca el portal de datos abiertos de Canarias al convertirse en el punto de acceso único con más datos de información pública registrados en toda España. Se subraya la importancia de que datos.canarias.es se sitúa en el radar nacional e internacional, puesto que el portal está federado con datos.gob.es y este, a su vez, con el European Data Portal.

 

Nueva web Canarias Datos Abiertos

El objetivo de datos.canarias.es es convertirse en el futuro en el único punto de acceso a los datos abiertos de Canarias en colaboración con el resto de las Administraciones públicas de las Islas, que es uno de los compromisos asumidos por el Gobierno autonómico en el IV Plan de Gobierno Abierto de España 2020-2024.

Asimismo, pone en valor la infraestructura tecnológica del denominado Ecosistema de Tecnologías Cívicas del Gobierno de Canarias (ECOCIV), proyecto en el que viene trabajando el Ejecutivo autonómico que abarca diferentes servicios orientados a posibilitar la realización de todo tipo de procesos participativos.

Puede acceder a la noticia completa en el siguiente enlace:

https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/el-informe-de-la-sociedad-digital-en-espana-2020-2021-destaca-el-portal-de-datos-abiertos-de-canarias/