Accede a los indicadores de Desarrollo Sostenible de Canarias

Indicadores de Desarrollo Sostenible de Canarias

Los indicadores de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Canarias están en formato abierto gracias a su publicación en la web del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), que también ha desarrollado una aplicación en la que poder consultar cada uno de los objetivos, las metas y si están disponibles los datos de estas o se están desarrollando.

Imagen de la página principal del portal de indicadores de Desarrollo Sostenible de Canarias

Enlace al portal: https://www3.gobiernodecanarias.org/aplicaciones/appsistac/ods/

Con esta aplicación se puede hacer un seguimiento de las metas establecidas en la futura Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas que han sido adaptadas a la realidad del Archipiélago.

La información puede descargarse en formato abierto y es reutilizarse de acuerdo a las condiciones de uso y reutilización establecidas por el Instituto Canario de Estadística. De hecho, el ISTAC ha creado un tutorial, disponible en su canal de YouTube, en el que se muestra cómo reutilizar los datos alojados en la aplicación. Se trata de una información viva que se irá actualizando según la disponibilidad de nuevos datos procedentes de fuentes oficiales.

Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=V6nN4j9NUME

Además, las series estadísticas disponibles en la web del ISTAC están armonizadas y son comparables entre las distintas comunidades al ser fruto del trabajo conjunto de los diferentes Órganos Centrales de Estadística de las Comunidades Autónomas (OCECAS).