El Servicio Canario de Salud publica, en formato abierto y reutilizable, los datos epidemiológicos COVID-19

Mano con probeta

El Servicio Canario de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha publicado, en el Portal de Datos Abiertos de Canarias y gracias al apoyo tecnológico de GRAFCAN, los datos epidemiológicos de la COVID-19 registrados en el Archipiélago desde enero de 2021, lo que permite que la información pueda ser descargada y reutilizada por cualquier persona o programa informático.

Mano con probeta

Por parte del Servicio Canario de Salud, se pone a disposición de la ciudadanía datos con toda la información epidemiológica de la COVID-19, incluyendo la distinción por municipio de residencia y por municipio de asignación del caso. Así mismo, se aportan recursos con la descripción de los campos para que puedan ser interpretados correctamente.

Además, se han abierto, totalmente anonimizados, los resultados de los test PCR y los resultados porcentuales de estas pruebas, así como los datos de la incidencia acumulada.

La información, que podrá ser descargada desde el Portal de Datos Abiertos de Canarias, se actualizará diariamente para incorporar los datos de cada día.

Puede acceder al catálogo de datos, en el siguiente enlace: 

https://datos.canarias.es/catalogos/general/dataset/datos-epidemiologicos-covid-19