Atlas Estadístico de la Erupción en La Palma

Atlas Estadístico de la Erupción en La Palma

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) ha puesto a disposición pública un atlas estadístico que permite visualizar indicadores estadísticos de las áreas afectadas por la erupción volcánica de La Palma.

Atlas Estadístico de la Erupción en La Palma

Los indicadores se contextualizan con diferentes capas de información cartográfica relevante  para el análisis del impacto socioeconómico de la erupción, información que puede añadirse con facilidad en las visualizaciones del atlas.

Indicadores Atlas Estadístico de la Erupción en La Palma

Esta información se organiza en dos bloques, por una parte la relativa a la erupción, que incluye capas históricas sobre la colada magmática, las viviendas afectadas o las carreteras afectadas. Por otra parte, se pueden consultar referencias cartográficas de interés para el análisis del impacto socioeconómico de la erupción, como por ejemplo las infraestructuras y equipamientos potencialmente afectados, información que se irá complementando con datos del sector turístico y agrario, principales motores de la economía de los municipios afectados.

El Atlas Estadístico de la Erupción de La Palmas puede consultarse a través de la aplicación denominada “Erupción Volcánica La Palma 2021” que está disponible en este enlace.