Publicados nuevos datos abiertos de cofradías de pescadores

Cofradias Limites Ambitos Territoriales

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el portal de datos abiertos de Canarias cuatro conjuntos de datos que corresponden a: “Cofradías de pescadores de Canarias“, “Ámbitos territoriales de las cofradías de pescadores de Canarias“, “Límites de los ámbitos territoriales de las cofradías de pescadores de Canarias” y “Puntos de desembarque autorizados de Canarias“.

Cofradías de pescadores de Canarias 2021Estos datasets caracterizan a las cofradías de pescadores tanto a nivel organizativo como a nivel geográfico, indicando con precisión las áreas y puntos de interés relacionados con cada una de ellas. Por ejemplo, en la siguiente visualización podemos observar las cofradías de pescadores (puntos rosa) así como sus correspondientes límites de los ámbitos territoriales de cada una de ellas (puntos negros).Cofradias Limites Ambitos Territoriales

Los datos actualmente publicados corresponden al año 2021 y se irán actualizando anualmente.

Es importante destacar que de cara a la publicación, se ha seguido un proceso de depuración y normalización que garantiza la calidad de los datos a la vez que facilita su reutilización. Este trabajo se ha abordado dentro del Plan Estratégico de Innovación y Mejora Continua de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Con esta apertura de información, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca demuestra su compromiso con los datos abiertos y resalta que garantiza no solo la información, sino también la calidad de la misma de forma que aporte valor tanto a la ciudadanía como hacia la propia Administración Pública.

Se puede acceder a estos datos en los siguientes enlaces: